sello
Reserve ahora

Trekking

trekking al lago bertin
trekking al lago bertin

Sendero al Lago Bertín

Esta laguna está prácticamente perdida entre la densa vegetación del Parque Nacional Puyehue. Rodeada de lenguas, coihues y mañíos la encuentras por un sendero que comienza en Aguas Calientes, y que tiene una longitud de 11 km, y una duración de 5 horas de ida y regreso.

trekking lago paraiso
trekking lago paraiso

Trekking al Lago Paraiso

Este es el segundo lago más grande que se encuentra dentro del Parque Nacional. Está ubicado camino a Antillanca y es parte de uno de los tramos del Sendero de Chile. Es una caminata de unas 2 horas aproximadamente solo para llegar.

cuevas volcanicas
cuevas volcanicas

Cuevas volcánicas

Es posible visitar la zona de cavernas del volcán Casablanca ubicadas más arriba del cráter Raihuen, por el lado Sur del volcán. Se debe caminar sobre los antiguos residuos volcánicos y poner mucho ojo para encontrar la caverna principal (existen varias cavernas). Excursión guiada solamente.

lago constancia
lago constancia

Lago Constancia

En la frontera Chileno-Argentina, inicia el trekking al Lago Constancia. La virgen que une a ambos países nos da la bienvenida en un fantastico paisaje de cerros y agujas de roca. Piedra pómez y ceniza son las cicatrices de la reciente erupción del Cordón del Caulle. Una laguna rodeada de cerros de Granito y una huella nos permite alcanzar el Lago Constancia, sus gélidas aguas, asemejan un espejo.

volcán cassablanca
volcán cassablanca

Volcán Cassablanca

Iniciando desde el Cráter Raihuen se da paso a un trekking de dificultad media. Cruzaremos por la estepa andino-patagónica gigantes planicies cubiertas de escoria volcánica y lava solidificada, apreciando durante nuestro trayecto ocho diferentes volcanes, así como 3 lagos y lagunas que sólo son posibles de observar desde una gran altura.

Pampa frutilla
Pampa frutilla

Pampa frutilla

El circuito hacia Pampa Frutilla se extiende a través de densos bosques de Coigues, Tepas y Mañios. Aumentando en altura, el bosque cambia, dando paso enormes Lengas e inigualables vistas del Volcán Casablanca, Monte Tronador y el Cerro Pantojo. Durante los tramos finales recorreremos una gran extensión de terreno volcánico, que nos permitirá alcanzar lagunas con cristalinas aguas, dentro de un escenario lleno de belleza, paz y tranquilidad.

  • Sector El Taique Puyehue - X° Región - Chile
  •  
  • lodgeeltaique@hotmail.com
  •  
  • Celular: +56 992 138 105